Ciudadanos sincelejanos le han pedido a la administración de Yahir Acuña que extienda el tiempo de los beneficios en cuanto a los descuentos para el pago del Impuesto Predial.
La Alcaldía de Sincelejo ofrece descuento del 20% en el impuesto Predial Unificado hasta el 31 de mayo, para contribuyentes que estén al día hasta diciembre 31 de 2023.
La razón dada por comerciantes y empleados es que puedan disponer con recursos como las primas de mitad de año y poder hacer los pagos.
La solicitud fue hecha a pesar de que la administración sostiene que existen facilidades, a través de acuerdos de pago, para vigencias 2023 y anteriores, así como abonos por cuotas de la vigencia 2024.
La Alcaldía dio a conocer que aún no hay una decisión tomada, pero por ahora, el descuento va hasta el 31 de mayo e invitó a que se aproveche por parte de los contribuyentes.
En 2023 se presentó similar solicitud de sectores empresariales y gremiales sumada la comunidad, que fueron escuchadas por la Administración Municipal, que aumentó el descuento y amplió los plazos.
En su momento se autorizó que los contribuyentes pendientes con las vigencias 2021 y anteriores, el descuento sería del 70 % y para los que estuvieran al día con el año 2022, podrán acceder al 25% de descuento para la vigencia 2023, ambos hasta el 30 de junio de ese año