Policía de Santa Marta desarticula red de extorsión en El Rodadero

En una operación conjunta, la Policía Metropolitana de Santa Marta logró un importante golpe contra la extorsión en el sector turístico de El Rodadero. Bajo el lema «Yo No Pago, Yo Denuncio», el Grupo GAULA, en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y personal de Vigilancia, detuvo a tres personas en flagrancia por el delito de extorsión. Además, se incautaron dos celulares, $500.000 en efectivo y panfletos alusivos a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

El éxito de la operación se debe a la información proporcionada sobre una reunión que iba a llevarse a cabo con gremios de restaurantes, empresas turísticas, carperos, lancheros, prestadores de servicios recreativos y vendedores ambulantes de El Rodadero. El objetivo de esta reunión era intimidar y exigir cuotas a cambio de permitirles ejercer sus actividades comerciales. Los delincuentes usaban panfletos para amedrentar a los comerciantes.

“Con este resultado impactamos significativamente las estructuras dinamizadoras de extorsión en este sector. Continuaremos la lucha frontal contra el secuestro y extorsión en toda la ciudad”, afirmó el Coronel Jorge Andrés Bernal Granada, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se espera que un juez defina su situación judicial. La acción es parte del nuevo “Modelo Nacional del Servicio de Policía Orientado a Las Personas y Los Territorios”, que busca proteger a la comunidad y fortalecer la seguridad en áreas clave de la ciudad.