«El papa Francisco nunca tuvo la intención de ofender o expresarse en términos homófobos, y pide disculpas a quienes se sintieron ofendidos”.
Con estas palabras el sumo pontífice se excusó tras afirmar que en los seminarios ya había «mucho mariconeo».
“El papa nunca tuvo la intención de ofender o expresarse en términos homófobos, y pide disculpas a quienes se sintieron ofendidos por el uso de un término, referido por otras personas”, agrega el pronunciamiento.
En días pasados causaron polémica y desconcierto los artículos de los medios italianos en los que se aseguraba que el Papa se había referido a que “ya había mucho mariconeo (o mariconería)” para defender la posición de no admitir a homosexuales en los seminarios. Esto lo manifestó durante la reunión a puerta cerrada en la asamblea de la CEI.
Según el diario italiano ‘La Repubblica’, que citó varias fuentes anónimas que concuerdan en su versión, el Papa bromeando dijo que “ya había mucha mariconería” en los seminarios.
Durante su pontificado, el papa también pidió perdón públicamente por reprender el martes a una mujer china que le agarró bruscamente de la mano y le empujó, cuando éste saludaba a los fieles en la plaza de San Pedro en 2020.