‘Mi Techo Propio’: Así se puede acceder al subsidio para compra de vivienda en Barranquilla

Los habitantes de Barranquilla recibieron una grata noticia con el anuncio del alcalde Alejandro Char sobre el lanzamiento del programa ‘Mi Techo Propio’. Este programa, diseñado para facilitar el acceso a la vivienda propia, tiene como objetivo principal beneficiar a 10.000 familias durante el próximo cuatrienio.

«Estamos muy felices porque ya empezamos a asignar los primeros subsidios distritales de ‘Mi Techo Propio’, serán en total 10 mil familias barranquilleras las que harán realidad el sueño de tener una casa propia mejorando su calidad de vida. Con este programa también reactivamos el sector de la construcción y generamos miles de empleos a los barranquilleros», aseguró el mandatario Char en sus redes sociales.

¿Qué es ‘Mi Techo Propio’?

‘Mi Techo Propio’ es un programa que ofrece subsidios para la adquisición de vivienda nueva en Barranquilla. En el caso de las VIP (Vivienda de Interés Prioritario), se financia hasta 90 SMMLV, equivalente a $117.000.000 en 2024. Para las VIS (Vivienda de Interés Social), el subsidio cubre hasta 150 SMMLV, que corresponde a $195.000.000 en 2024.

Requisitos para acceder al subsidio

El programa está dirigido a familias con ingresos de máximo 4 SMMLV ($5.200.000 en 2024), que nunca hayan recibido un subsidio de vivienda, no sean propietarias de ningún inmueble y estén interesadas en adquirir vivienda nueva tipo VIS o VIP. Además, es esencial contar con cierre financiero mediante crédito hipotecario, crédito de libre inversión o leasing habitacional, ahorros, cesantías, préstamos empresariales, entre otros.

Opciones de subsidio

Los solicitantes podrán elegir entre varios tipos de subsidios, como el subsidio Tipo A (concurrente), subsidio Tipo B (no concurrente) y subsidio a la cuota del crédito hipotecario. Para conocer de qué trata y las condiciones de cada uno, dé clic en este enlace.  

El programa ‘Mi Techo Propio’ representa una oportunidad significativa para que miles de familias en Barranquilla cumplan su sueño de tener una vivienda propia, mientras contribuye a la reactivación económica del sector de la construcción en la ciudad.