Las verdades que se llevó «El Chino» Anaya, asesinado en IPS al norte de Barranquilla

En una entrevista realizada por RTVC a Juan David Díaz, hijo del alcalde de E Roble, Sucre, Eudaldo ‘Tito’ Díaz, quien fue asesinado el 10 de abril de 2003 por paramilitares, habló frente al crimen de su padre, en el cual estaba involucrado «El Chino» Anaya, asesinado en una IPS del norte de Barranquilla en días pasados.

Eduar El Chino Anaya, sindicado del asesinato del alcalde de El Roble, Sucre, es uno de los escoltas muertos en el atentado contra Jorge Luis Alfonso López, hijo de la fallecida empresaria del Chance, Enilse López.

El atentado sicarial se registró en la sede de Mediclínic, en el norte de Barranquilla. Según el general Herbert Benavides, comandante de la Policía Metropolitana, el ataque iba dirigido contra Jorge Luis Alfonso López, quien se encontraba internado en una de las habitaciones de la clínica.

El general Benavides informó que Alfonso López no tenía custodios del Inpec en el momento del ataque. Los sicarios, que llegaron a bordo de dos vehículos, simularon ser agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana y usaron elementos de uso privativo de las autoridades para ingresar al cuarto piso de la clínica. Allí, asesinaron a dos personas.

Una de las víctimas fue identificada como Edelmiro ‘El Chino’ Anaya, quien había sobrevivido a dos atentados sicariales anteriores en la urbanización Las Gardenias. Y había sido condenado por el presunto asesinato del alcalde de El Roble, Tito Diaz. Fue dejado en libertad y se desempeñaba como escolta de Alfonso López.