El Gobierno del Cambio de Gustavo Petro, arriba a los dos años de su gestión. Y en Barranquilla en sus ‘barbas’ empresa Argos arrasó con 735 hectáreas de bosque, seco y tropical

Por: Roberto Tico Rosania.

Todavía no logro entender si el presidente Gustavo Petro, es un adalid en la lucha mundial por el medio ambiente, en Barranquilla una empresa paisa Argos, acabó con 735 hectáreas en menos de lo que canta un gallo, y la Ministra del Medio Ambiente, no haya dicho absolutamente nada sobre éste ECOCIDIO que se esté haciendo en nuestra ciudad ante la mirada de propios y estraños y de la autoridades locales y nacionales.

Los periodistas Horacio Brieva, qbogada María Correa Vásquez y el dirigente ambientalista de Colombia Humana Yul Fuenmayor Ripoll presentaron denuncia y la doctora Susana Muhamad, y hasta hoy no ha contestado hace 60 días y Yul Fuenmayor, y le entregó toda la documentación y fotografías, que lo hizo el pasado 20 de octubre del 2023, y la distinguida Ministra no ha respondido ni una sola palabra.

444445641 3759895057557048 2960147500329180582 n.jpg? nc cat=100&ccb=1 7& nc sid=5f2048& nc ohc=rUzaHTHl2M4Q7kNvgEcF9Ha& nc ht=scontent.fbaq5 1

Lo más extraño, es que un presidente de las calidades humanas y ambientalista mundial como la del Señor Gustavo Petro, tampoco se haya pronunciado sobre ésta tragedia ambiental de altas proporciones, donde arrasaron un Bosque de 735 hectáreas, que eran unos pulmones para la vida de los barranquilleros. En los proyectos de la empresa paisa Argos, se están construyendo 19 mil apartamentos, que los habitarán unas 65 mil personas, que sus aguas de alcantarilla, irán a parar al Río Magdalena y a la Bocatoma del Acueducto de Puerto Colombia, porque la empresa Argos, no tenía dinero para una planta de tratamiento de aguas servidas, alcaldía de Puerto Colombia y empresa Triple A, tampoco tenía plata para tal planta y ahora las aguas de alcantarilla de estos conjuntos residenciales Ciudad Mallorquín y Portal del Norte, serán arrojadas sin asco al Río Magdalena.

Señor presidente Gustavo Petro Urrego, es hora que su gobierno actúe ejerciendo unas acciones que le permite la ley y su lucha por la vida como lo ha demostrado hasta hoy, pero es inadmisible que Usted no se pronuncie, me da mucha pena pero eso se llama omisión. Realmente no entendemos su actitud hasta hoy. La señora Melissa Obregón Lébolo, fue testigo excepcional cuando el dirigente de Colombia Humana Yul Fuenmayor Ripoll, le entrega toda la documentación, fotos, vídeos y demás pruebas, que por lo menos, ameritaba un pronunciamiento.

image 10

La Ministra de Vivienda Catalina Velasco Campuzano, está entregando unos subsidios para viviendas VIS Y VIP para los proyectos habitacionales de Ciudad Mallorquín y Portal del Norte, que están sobre los restos del Ecocidio, donde estaba el Bosque, Seco y Tropical. En ese sentido la abogada ambientalista María Correa Vásquez, solicitó a través de un derecho de petición, dirigido a la doctora Catalina Velasco Campuzano, Ministra de Viviendas, le pregunta, cuántos subsidios otorgaría esa Cartera, y eso hace ya 60 días y ya estamos a 27 de mayo y ese Ministerio no ha contestado esa simple petición.

Esperemos que sea el doctor Gustavo Petro Urrego, quien sea el que responda, porqué su gobierno premia el ecocidio de Mallorquín, otrogando premio a la empresa paisa Argos. Además, Señor Presidente Petro, el día 22 de noviembre del año 2020, fue asesinada la Procuradora Agraria que investigaba el ecocidio de nombre María Isabel Llach, de 54 años, que asesinada ante su hijo de 12 años de edad y su madre de 78 años de edad en el barrio Betania de Barranquilla. Y el dirigente ambientalista del partido Alianza Verde José Raúl Rodríguez Jiménez, tuvo que abandonar el país, por amenazas de muerte y la poca protección que le brindó la UNP en el año 2020, cuando denunció de manera ilegal las modificaciones del Decreto 0212 de 2014 y expedido con el número 031 del 9 enero de 2014. Empresa Argos provocará una emergencia sanitaria al arrojar las aguas negras al Río Magdalena que provocará enfermedades cardio-respiratorias y en la piel. Así están las cosas señores.