El club barranquillero decide no ejercer la opción de compra del préstamo del defensor central, quien retornará a Brasil tras escasa participación en la temporada.
En un semestre marcado por la presencia continua del Junior de Barranquilla en todas las competencias, tanto en la Copa Libertadores como en la Liga BetPlay 2024-I, el entrenador Arturo Reyes ya está considerando el futuro del equipo, evaluando qué jugadores permanecerán y quiénes dejarán la institución.
Junior, que ha mostrado un crecimiento constante a lo largo del semestre, asegurando su presencia en los cuadrangulares de la Liga BetPlay y en los octavos de final de la Copa Libertadores, enfrenta la tarea de reforzarse de cara a la siguiente fase del torneo internacional y de mantener un buen desempeño en el ámbito local, sin importar lo que ocurra en la competencia actual.
El objetivo principal será asegurar la victoria en Bogotá ante Millonarios en la jornada decisiva para clasificarse a la final, tal como lo hicieron el año anterior. Cabe destacar que los atlanticenses son los actuales campeones de la Liga BetPlay y aspiran a repetir el título, siempre y cuando obtengan los resultados necesarios para llegar a la definición.
Pensando en el próximo semestre, el periodista Felipe Sierra informó que Junior ha comunicado a Fortaleza de Brasil que no activará la opción de compra del préstamo de Brayan Ceballos, quien ha tenido una participación limitada en esta temporada. Durante este período, Ceballos ha jugado solo ocho partidos, en comparación con los 12 que disputó en el segundo semestre de 2023.
Brayan Ceballos, con experiencia en selecciones juveniles, deberá regresar a Brasil, a pesar de su escaso protagonismo en Fortaleza. Sin embargo, el defensor central podría encontrar nuevas oportunidades, ya que parece que el club no está convencido con su rendimiento y buscaría su venta.
¿Qué otros jugadores no continuarán en el Junior de Barranquilla?
Según el periodista Giovanni Cárdenas, recientemente se ha decidido el futuro de cuatro jugadores que suenan para otros equipos en el fútbol colombiano. Entre ellos se encuentran Ómar Albornoz, Vladimir Hernández, Léider Berrío y Luis ‘Cariaco’ González. A estos cuatro se suma la quinta baja, que será la de Brayan Ceballos.