Después de una reunión celebrada entre el Comité No+Peaje, transportadores, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el gobernador Yamil Arana confirmó que se logró pactar la suspensión del cobro del peaje de Turbaco durante un mes para instalar mesas de concertación y llegar a una solución definitiva.
“Se van a realizar varias mesas de trabajo donde se planteará la solución definitiva. Durante un mes, las talanqueras estarán levantadas, como lo hemos solicitado en la mesa de concertación con el Ministerio de Transporte, la ANI y el concesionario”, precisó el mandatario.
Arana explicó que emitirán hoy la resolución que garantizará que las talanqueras estén levantadas.
«Las mesas de concertación se realizarán de forma diaria durante un mes para encontrar una solución definitiva a esta problemática, que ha generado consecuencias negativas para el departamento debido a las protestas», dijo.
Desde la Gobernación de Bolívar se espera llegar a una negociación exitosa donde todos los involucrados salgan beneficiados.
“Nos reuniremos periódicamente y todos los días. Realizarán una caracterización, identificarán qué tipo de vehículos se mueven y cuántos se mueven, para poder plantear una reformulación de la concesión firmada en 2021″, puntualizó.