Preocupación y debate en el Concejo ha generado la reciente renovación de la intervención de la ESE Hospital Cartagena, por parte de la Superintendencia de Salud.
Varios cabildantes expresaron sus inquietudes sobre la justificación y las implicaciones de esta medida, cuestionando la continuidad de la intervención a pesar de la estabilidad financiera que aseguran tiene la entidad.
Rafael Meza, concejal por el Partido Conservador, expresó una profunda inquietud respecto a la decisión de la Superintendencia de renovar la intervención a la entidad.
“Si ya la ESE cumplió su ciclo y está robusta financieramente, ¿por qué todavía sigue esta intervención?”, cuestionó Meza.
Otro de los que respaldó esta posición fue el concejal Edgar Mendoza, del Partido ASI, quien presentó partes del acto administrativo que renueva la intervención, señalando un error «crítico» donde se menciona incorrectamente al departamento del Amazonas.
Mendoza calificó este error como “gravísimo”, indicando que no hay un estudio profundo ni financiero ni técnico, e instó a la Personería Distrital a considerar acciones legales contra este acto administrativo, argumentando que podría haberse emitido de «mala fe».