Mallorca: derrumbe en restaurante deja al menos 4 muertos y más de 20 heridos

El restaurante de dos plantas se derrumbó.

Un trabajador del local, entre los fallecidos

Al menos cuatro personas murieron y 20 más resultaron heridas tras el derrumbe en un edificio de la Playa de Palma, en Islas Baleares, España.

La principal hipótesis que se maneja sobre el hecho es el sobrepeso de la primera planta, aunque todavía las causas son objeto de estudios por parte de las autoridades. Incluso, se desconoce la nacionalidad de las personas afectadas en el accidente.

Sin embargo, la Policía Nacional de España informó que entre los fallecidos se encuentra un trabajador del local, dos mujeres alemanas de 20 y 30 años y un hombre de 44 con ciudadanía senegalesa.

El derrumbe se produjo en un establecimiento de la calle Cartago llamado ‘Medusa Beach Club’ que estaba ocupado en esos momentos por numerosos clientes y trabajadores.

Para las autoridades de rescate, un posible sobrepeso en la terraza del edificio fue lo que provocó el desplome de la infraestructura. Al parecer, la terraza de la primera planta se vino abajo y el impacto fue tan fuerte que la planta baja, donde se encontraban los clientes cenando, no aguantó el peso y también se habría derrumbado, cayendo al sótano, donde se encontraban más víctimas.

El restaurante se ubica en primera línea de playa, en una avenida donde hay varios locales de ocio y tiendas. Según los testigos, había numerosos clientes, muchos de ellos turistas extranjeros, puesto que en Playa de Palma ha comenzado ya la temporada turística.

En un mensaje en su cuenta de X, el presidente español, Pedro Sánchez, dijo estar “siguiendo de cerca las consecuencias del terrible derrumbe ocurrido, con la disposición del Gobierno de España a colaborar con todos los medios y efectivos que sean necesarios».