
El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo Arenas, anunció la asignación de más de $173.000 millones para la realización de obras en el departamento del Casanare.
Según Carrillo, estos fondos se han destinado a la ejecución de 10 proyectos en 8 municipios de la región, con el objetivo de prevenir riesgos asociados a fenómenos climáticos.
Durante su visita de seguimiento a las obras de mitigación en diferentes localidades, se inspeccionaron áreas críticas como el proyecto de vivienda ‘Torres del Silencio’ en Yopal, así como las obras en los ríos Cravo Sur y Pauto.
El proyecto ‘Torres del Silencio’ fue destacado debido a sus deficiencias estructurales, que ponían en peligro a más de 240 familias. En cuanto a las obras en los ríos, se busca evitar desbordamientos y proteger a las comunidades locales.
Carrillo elogió el compromiso de las autoridades locales para abordar las problemáticas regionales y aseguró que su visita tenía como objetivo coordinar esfuerzos para brindar soluciones efectivas.
«Espero que el próximo año se destine la mayor parte del presupuesto al área de Reducción del Riesgo. Tenemos varios proyectos en Casanare y la idea es tener muchos más», señaló el director.