Alberto Ortiz Saldarriaga ha denunciado públicamente la falta de pago y amenazas hacia docentes pensionados en la oficina de BBVA El Único.
Según Ortiz, el banco no proveyó la cantidad de efectivo suficiente para realizar los pagos por ventanilla, dejando a los pensionados sin su sustento.
Ortiz califica la situación como un irrespeto a los docentes pensionados, quienes no solo vieron interrumpidos sus pagos, sino que además no recibieron información clara sobre cuándo se les cancelaría. Esto, según el denunciante, constituye una retención indebida de medios de manutención, agravando la situación de vulnerabilidad de los pensionados.
La denuncia hace un llamado a la Superintendencia Bancaria para que investigue y sancione estas prácticas indebidas. Ortiz también instó a las autoridades educativas del Distrito y el Departamento a tomar medidas para garantizar el cumplimiento de los derechos de los pensionados.

El caso resalta la necesidad de una mayor vigilancia y control sobre las instituciones financieras para evitar situaciones que perjudiquen a los usuarios, especialmente a aquellos en situación de vulnerabilidad como los pensionados.