Sr. Carlos Pinedo, con pruebas desmentimos las incongruencias que dijo en su desespero por tapar los hechos de desgobierno e inseguridad que vemos a diario.
— Virna Johnson (@VirnaJohnson) May 23, 2024
Da pena ver como con un despropósito de cifra pretende desestimar la inversión histórica y palpable de 12 años, un Cambio… pic.twitter.com/WTctIe9lwj
En un tenso intercambio de declaraciones, la exalcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, respondió a través de su cuenta de X al actual alcalde Carlos Pinedo Cuello. Johnson desmintió las acusaciones hechas por Pinedo, acusándolo de intentar ocultar los problemas de desgobierno e inseguridad que enfrenta la ciudad.
«Podrá tratar de engañar a parte del pueblo parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo«
A diferencia del actual alcalde Pinedo Cuello, la exmandataria goza de una excelente preparación profesional, lo que le permite hablar con propiedad de diferentes temas, en especial cuando de Santa Marta se trata, pues es una gran conocedora de la letra menuda, mientras que Pinedo en su larga lista de erratas, además de quedar ridiculizado en público, deja ver el total desconocimiento y desinterés por el bienestar y desarrollo de los samarios y la ciudad.


Temas como el Camellón de la Bahía, donde todos los samarios fueron testigos de la entrega a la Empresa Distrital de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta – EDUS, al cual se les firmaron dos convenios para su mantenimiento. Una obra que por su carácter incompetente, ha dejado en la dcidia y abandono tal como ocurrio con el Camellón del Rodadero y la carrera 5ta.

«Desespero, incompetencia e ineficiencia: usted Pinedo tiene a Santa Marta sumida en un caos»
Es así como con autoridad la exalcaldesa Virna Johnson le sale al paso al desespero e incompetencia de Carlos Pinedo, diciéndole; «Usted Pinedo tiene a Santa Marta sumida en un caos»

Continuando con el carácter que una mujer guerrera y conocedora de la administración distrital goza, aclarándole y desvirtuando a Pinedo Cuello de cualquier tipo de señalamiento injurioso, «Sr. Carlos Pinedo, con pruebas desmentimos las incongruencias que dijo en su desespero por tapar los hechos de desgobierno e inseguridad que vemos a diario,» escribió Johnson en su mensaje. «Da pena ver como con un despropósito de cifra pretende desestimar la inversión histórica y palpable de 12 años, un Cambio que es imposible de negar y que usted mismo respaldó desde el Concejo.«
«Dentro de su estrategia distractora Pinedo recurre a refritos que los entes de control no han tipificado como delitos o irregularidades»: Johnson
Johnson concluyó su declaración instando al alcalde a dejar de perder el tiempo con «ruedas de prensa y videitos llenos de engaños.»
«Santa Marta se encuentra en la desidia y el abandono por parte de usted señor Pinedo»
El intercambio de acusaciones se produce en medio de un clima político tenso en Santa Marta, con debates sobre la gestión de la ciudad y su futuro inmediato.
«El único responsable de la inseguridad que hoy golpea a los samarios es usted Pinedo»

«El único responsable de la inseguridad que hoy golpea a los samarios es usted, Pinedo,» afirmó Johnson. «Cuéntele a la ciudad que usted mismo fue el que no quiso seguir con el proyecto de cámaras que se formuló y radicó en los gobiernos del cambio ante el Ministerio del Interior y se dejó visibilizado.»
«Cuéntele a la ciudad que usted mismo fue el que no quiso seguir con el proyecto de cámaras que se formuló y radicó en los gobiernos del cambio ante el Ministerio del Interior y se dejó visibilizado»
Johnson también criticó la capacidad administrativa del alcalde. «Solo le correspondía seguir su labor administrativa aunque ya demostró su poca capacidad,» concluyó.
Esta certera respuesta a la imprudencia y desinformación de Carlos Pinedo, las hace la exalcaldesa Virna Johnson en medio de las crecientes preocupaciones por la seguridad en Santa Marta, dejando al descubierto el desconocimiento del actual burgomaestre que con sus viajes, no le suma nada a la ciudad con cero gestiones en los primero 5 meses de su «administración».
«Solo le correspondía seguir su labor administrativa, aunque ya demostró su poca capacidad«

La mal asesoría en su administración, lo ha llevado a caer en una serie de errores contínuos como cuando dijo que era necesaria la autorización del Ministerio de Salud para realizar la adición necesaria para el Centro de Salud de Gaira, afectando de esta manera a los gaireros, quienes hoy en día no cuentan este como resultado de su ineficiencia e incapacidad, pues se le recuerda que hasta con la dotación lo dejó la administración de Virna Johnson, lo que merece una explicación de lo que en realidad ha sucedido.
Continuará….