Postergan sepelio de Omar Geles: Homenajes y actos fúnebres se realizarán en la tarde

El fallecimiento del célebre cantautor y acordeonero Omar Geles ha dejado un profundo luto no solo en el mundo del vallenato, sino también entre los numerosos seguidores de la música en Colombia. Los actos fúnebres inicialmente previstos para las 11 de la mañana fueron postergados a las 2:30 de la tarde por solicitud de sus familiares. Durante la mañana, el féretro permanecerá en cámara ardiente en la tarima Francisco El Hombre de la Plaza Alfonso López, lugar emblemático donde en 1989 Omar Geles fue coronado rey vallenato.

La Plaza Alfonso López de Valledupar ha sido el epicentro de emotivos homenajes. En la tarima Francisco El Hombre, artistas vallenatos interpretaron sus canciones entre lágrimas, mientras los seguidores se unían en canto, compartiendo el dolor de la pérdida. Figuras destacadas como Miguel Morales, cofundador de Los Diablitos junto a Geles, así como Wilfran Castillo, Silvestre Dangond, Ana del Castillo, Elder Dayan Díaz, Yader Romero, Iván Zuleta, Gustavo Gutiérrez, Tico Mercado, Ernesto Mendoza y Peter Manjarrés, entre otros, rindieron tributo al fallecido músico.

Uno de los momentos más conmovedores fue protagonizado por Hilda Suárez, madre de Omar, quien subió al escenario con la voz quebrada para agradecer a los presentes y entonar la canción «Los caminos de la vida». Con profundo sentimiento, expresó: “Ustedes me van a perdonar porque Omar Geles no tiene muchos días que se murió; él me dijo que no le guardara luto, pero yo sí se lo guardo, pero no puedo decir más nada. Qué Dios nos bendiga a todos los que estamos aquí, gracias por haber venido esta noche”.

En medio del homenaje póstumo, el compositor Gustavo Gutiérrez Cabello anunció que Omar Geles será el homenajeado de la edición 58 del Festival de la Leyenda Vallenata, programado para abril de 2025, destacando su legado en el género vallenato.

¿De qué murió Omar Geles?

La Clínica Erasmo confirmó que Omar Geles llegó a sus instalaciones sin signos vitales tras sufrir un síncope mientras jugaba tenis. Los profesionales de la salud explicaron que un síncope es una pérdida repentina del conocimiento y de la sensibilidad, causada por una suspensión súbita y momentánea de la acción del corazón, lo que en este caso resultó fatal.