Inmuebles de colegios Las Américas y El Progreso serán adquiridos por la Alcaldía

Luego de un largo proceso de incertidumbre, en medio del cual padres de familia y la comunidad educativa expresaron en reiteradas ocasiones su preocupación ante la posibilidad de venta a terceros de los predios donde funcionan los colegios Fe y Alegría Las Gaviotas, Las Américas y El Progreso, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, anunció que la Alcaldía Mayor adquirirá dichos inmuebles.

La buena noticia para la comunidad educativa, que esperaba una solución desde 2014 frente a los predios donde funcionan tres de los colegios más representativos de los cartageneros, se dio tras una reunión sostenida entre el alcalde Dumek Turbay Paz y el padre Juan Manuel Montoya, representante de los colegios Fe y Alegría.

“Hoy estamos en una conversación supremamente positiva para los padres de familia y, principalmente, para toda la comunidad educativa: hemos iniciado en forma el proceso de adquisición de esos inmuebles, por parte de la Alcaldía Mayor de Cartagena, para asegurar que esa infraestructura siga teniendo la posibilidad de llevar educación a tantos niños y niñas en la ciudad de Cartagena, tal y como ha ocurrido por más de 40 años”, dijo Turbay.

De acuerdo con el Alcalde, además de adquirir los predios donde han funcionado las tres sedes educativas, su gobierno también ha proyectado mejorar la infraestructura educativa de las mismas.

“Nosotros tenemos toda la disposición para adquirirlos y, por supuesto, una vez realizado este proceso, hacer un gran proyecto de inversión para mejorar la infraestructura educativa de esos tres colegios, con el fin de darle el mejor ambiente escolar a los niños, los jóvenes, los docentes, y para que la calidad de la educación pública en Cartagena mejore sustancialmente. Esos colegios tienen que permanecer y seguir prestando ese servicio social educativo tan importante”, concluyó Turbay Paz.

Por su parte, el padre Juan Manuel Montoya, en representación de los colegios Fe y Alegría, ratificó su confianza frente al proceso anunciado por la Alcaldía.

“Me impresionaron positivamente las palabras del alcalde Dumek Turbay en el proceso de inicio de negociación de los predios. Es un parte de tranquilidad a estas comunidades educativas”, dijo Montoya.