Con berraquera, empuje y determinación, Independiente Barranquilla remontó un marcador adverso para clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores de Futsal que se desarrolla en Buenos Aires, Argentina.
Independiente derrotó 3-2 a Panta Walon de Perú y quedó a la espera del vencedor de la llave Magnus-Cascavel, ambos elencos representantes de Brasil.
El club barranquillero comenzó perdiendo tras las anotaciones de Jordi Rivera (16’ PT) y Hugo Berrantes (12’ PT), pero después de una charla técnica emotiva en el entretiempo vino la gran gesta.

Los dirigidos por el DT Álvaro Lance descontaron en los pies de José Gutiérrez Maturana (14’ ST) y luego igualaron las acciones desde el punto penal gracias a una ejecución magistral de José ‘el Gringo’ Hernández (8’ ST).
Esa pena máxima convertida en gol por Hernández se sancionó gracias al desafío de Lance, quien se percató de una mano punible por parte del rival, que en su momento los árbitros ignoraron. El estratega currambero pidió revisión de la acción y finalmente se decretó el penalti.
Se vivieron minutos de alta exigencia deportiva: Independiente volcado al ataque y Panta Walon metido en su área.

El duelo se fue a tiempo extra y en los últimos segundos del mismo apareció Leynner Pérez, canterano de Independiente, para poner el 3-2 (1’ 2TE) que significó la clasificación.
Calificaciones altas para toda la plantilla barranquillera, pero sobre todo para el capitán Jorge Cuervo, pilar en lo corrido del certamen. Ante Panta Walon manejó los tiempos del duelo y mantuvo aplomados a sus compañeros.
Triunfo histórico. “Creo que es el gol más importante de la historia del club y de mi carrera; ahora estamos entre los cuatro mejores de Sudamérica; veníamos de dos derrotas, pero sentamos cabeza y vamos pa’ lante”, dijo Leynner Pérez.
