Pierre García se muestra confiado y listo para enfrentar la acusación en un juicio público.
En una entrevista radial, Pierre García, exdirector del Departamento de Prosperidad Social (DPS), expresó su optimismo ante el próximo juicio por el caso de corrupción conocido como ‘Las Marionetas’, donde la Fiscalía lo ha imputado y está programada una audiencia de acusación para el viernes 24 de mayo.
«Por una investigación de dos años en la Fiscalía, yo y otros vamos a juicio. Recibo con satisfacción este llamado, porque se permitirá un espacio público para presentar todas las pruebas que demostrarán mi inocencia», afirmó García en la entrevista.
El exfuncionario también abordó las acusaciones de ser prófugo de la justicia, desmintiendo tales afirmaciones. Explicó que, si bien salió del país el año pasado para atender asuntos familiares y médicos, lo hizo antes de conocer el proceso en su contra y sin restricciones. Destacó que los jueces negaron la solicitud de detención preventiva solicitada por la Fiscalía.
«Es falso que sea prófugo. El hecho de estar en Francia no implica evadir la responsabilidad. He participado en todas las audiencias», enfatizó García.
La defensa de García ha sido firme en desmentir cualquier intento de vincularlo con actos de corrupción y ha reiterado su disposición a colaborar plenamente con la justicia para esclarecer los hechos.