Un total de nueve muertos y 50 heridos fue el saldo que dejó el colapso de un escenario durante un mitin en el que participaba el candidato a la Presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez.
Videos en redes sociales dejaron ver el momento en que las torres que sostenían el templete se desplomaron a causa de un vendaval, y una pantalla gigante cae sobre la tarima donde estaban Álvarez Máynez y otros aspirantes de Movimiento Ciudadano.
El balance oficial entregado por las autoridades daba cuenta de cuatro fallecidos y 15 lesionados, cifra que fue aumentando con el paso de las horas.
Álvarez Máynez, de 38 años, y tercero en la intención de voto de cara a las elecciones del próximo 2 de junio, resultó ileso en el accidente tras retirarse rápidamente del lugar.
El hecho ocurrió en la localidad de San Pedro Garza, parte de la zona metropolitana de la ciudad industrial de Monterrey, en el estado de Nuevo León.
“Estoy bien y en comunicación con autoridades estatales para dar seguimiento a lo acontecido. Lo único importante en estos momentos es atender a las víctimas”, dijo Álvarez en su cuenta de X tras los hechos.
El candidato añadió que los integrantes de su equipo que resultaron lesionados están siendo atendidos en un hospital. De igual manera, su partido comunicó que suspendería todos sus actos de campaña “en solidaridad con los afectados”.
Candidatos se solidarizan
Entre tanto, otra candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, expresó sus condolencias por el incidente, donde un menor también resultó afectado.
“Deseo esté todo bien con los candidatos asistentes al evento en Nuevo León”, escribió en X Sheinbaum, candidata del oficialismo de izquierda y amplia favorita para ganar la presidencia.
El evento acompañaba el cierre de campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati, quien estaba junto a Álvarez Máynez.