Revelaciones sobre la Reunión del Partido Conservador con Olmedo López

En una investigación exclusiva, hemos desentrañado los detalles de una reunión secreta que tuvo lugar el 20 de febrero a las 5 p.m. en la oficina de Sneyder Pinilla en Bogotá. En este encuentro, el partido Conservador se reunió con el entonces ministro de Desarrollo Regional, Olmedo López. Tres figuras políticas destacadas estuvieron presentes:

  1. Bonifacio Henríquez: Exalcalde de Uribia en 2020 y miembro influyente del Partido Conservador. Su respaldo proviene del secretario general de la Cámara de Representantes, Jaime Luis Lacouture, el senador Carlos Trujillo y el representante a la Cámara Juan Lotero Gómez.
  2. Jaime Buitrago: Actual alcalde de Uribia y también respaldado por el Partido Conservador. Buitrago defendió a Olmedo López, calificando las denuncias de “puro show mediático”.
  3. Yesid Torres: Contratista de Cartagena y militante del partido Conservador. Su presencia en la reunión llama poderosamente la atención.

Además, Maria Alejandra Mejía, funcionaria de La Guajira y cercana al conservador, desempeñó un papel clave al hacer la petición formal de los carrotanques.

Durante esta reunión, se tomaron decisiones cruciales que afectan directamente a la región de Uribia. El desembolso de más de 20 mil millones de pesos para proyectos de desarrollo, como las ollas comunitarias y las desalinizadoras, fue acordado. Sin embargo, la omisión del partido Conservador en este escándalo por parte de Sneyder Pinilla plantea interrogantes.

Sorpresivamente, cuatro días después de esta importante reunión, el señor Olmedo López se montó en un helicóptero con todo el “combo” de conservadores para hacer política en el departamento de La Guajira. Visitaron varios proyectos de la @UNGRD.