- Los funcionarios Oscar Jesús Velilla Gil y Jose David Hernández Herrera fueron suspendidos por el término de 3 meses.
- El Ministerio Público investiga las posibles anomalías en la mesa directiva para la elección del servidor en el periodo 2024-2028.
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria a dos concejales de San Juan de Betulia, Sucre, por presuntas irregularidades en la elección del personero del municipio para el periodo 2024-2028.
La apertura cobija a Oscar Jesús Velilla Gil y Jose David Hernández Herrera, en su condición de concejales y quienes también fueron suspendidos por el término de 3 meses, para el ejercicio de sus funciones como Primer y Segundo Vicepresidente del Concejo Municipal, respectivamente.
El ente de control refirió que al parecer existirían presuntas irregularidades en el impulso del trámite del concurso de méritos tendiente a la selección del personero municipal de San Juan de Betulia para el periodo 2024-2028, ya que luego de declararse desierta la lista de elegibles del mismo inicialmente, los funcionarios no han realizado los ajustes ni suscrito el acto administrativo requerido para culminar el proceso, habiendo un presunto incumplimiento en su deber legal.
La Procuraduría provincial de instrucción de Sincelejo confirmó que con el actuar de los investigados, se afecta la imagen de la corporación pública que regentan, acciones que incidieron en la provisión interina del cargo de Personero Municipal, de suma importancia a nivel local, calificando la conducta como grave.