!Fuera, fuera, fuera! Gritan al unísono los maestros de Barranquilla, quienes exigen libertad para elegir a las EPS que les brindarán atención en salud y el cierre de Fiduprevisora.
Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles 22 de mayo se encuentran los docentes en la sede de Fimduprevisora, donde por 24 horas, estarán desarrollando protestas por la mal servicio de salud que están recibiendo por parte de la entidad. Los maestros exigen el libre derecho de escoger las EPS donde serán atendidos.
Con la consigna «la salud del magisterio en Barranquilla se encuentra secuestrada», están encadenados los docentes en la puerta de la Fiduprevisora, exigiendo de forma contundente la salida de esta entidad de salud.
Asimismo, ingresaron a las instalaciones de la entidad los representantes del sindicato de Adeba, con el fin de sostener una reunión con el gerente de Fiduprevisora y la gerente del Fomag, esto on el propósito de encontrar una solución en torno la atención de salid, especialmente de primer nivel. Los docentes aseguran que la EPS Coosalud no cuenta con la debida infraestructura para brindarles atención en el Atlántico.
José Ignacio Jiménez, presidente de la Asociación de Educadores de Barranquilla, sostuvo que «el presidente de la República tiene que mirar que la previsora no puede terminar en manos de incompetentes haciendo quedar mal al mismo Gobierno, porque el nuevo modelo de salud que fue presentado para los maestros y maestras en Colombia, supera las dificultades que vivíamos con los operadores anteriores, pero esto vemos que es un sabotaje de parte del presidente de la Fiduprevisora, para que esto no se implemente, por eso exigimos que se implemente YA, el nuevo modelo de salud de los maestros».
Sumado a lo anterior, el presidente de Adeba asegura que el directo responsable de este atropello a los maestros es el presidente de la Fiduprevisora, por lo que exigen su salida y que se implemente de manera correcta el nuevo modelo de salud.
Finalmente, aún en medio de la lluvia, los docentes del sindicato de la Asociación de Educadores del Distrito de Barranquilla, Adeba, continúan conglomerándose a las afueras de la Fiduprevisora a la espera de conocer los resultados de la reunión que se lleva a cabo en esas instalaciones.