Un grupo de hombres que conforman cuadrillas de operarios y contratistas de Aguas de Cartagena, comenzaron hace unos instantes y luego que parara un poco la lluvia comenzaron las laboreas de despeje de vegetación en un área de parque ubicado en la urbanización Nuevo Campestre, donde se presentó un grave daño en la tubería de 33 pulgadas que conduce agua cruda desde la estación de dolores hasta la planta de tratamiento del Paraguay.
El propio Secretario del Interior Bruno Hernández y algunos funcionarios de la oficina de Gestión de Riesgo del Distrito, apoyados con personal de la Policía Nacional que adelantaban labores de inspección y control en el área también se Apersonaron de la situación.
Dentro de una hora aproximadamente se iniciarán las labores de excavación para llegar al lugar del tubo averiado, magnificar el mismo y proceder a su reparación.
Los daños sufridos por una vivienda cercana, podrían deberse a la extensión del área de construcción de la misma sobre terrenos de servidumbre de esta tubería.
Frente a lo ocurrido se recomienda a la ciudadanía mantener los controles de consumo del agua, aprovechando el líquido recogido hasta que se pueda restablecer el servicio por parte de Acuacar