Educadores se movilizarán en la sede de la Fiduprevisora en Barranquilla por dos días consecutivos para exigir mejoras en el servicio de salud.
Los maestros del departamento del Atlántico han decidido llevar a cabo dos días de protestas en la sede de la Fiduprevisora, ubicada en Barranquilla, como respuesta a las constantes quejas generadas por el nuevo sistema de salud implementado para el Magisterio.
Inicialmente, la manifestación había sido programada para este miércoles y convocada por los profesores del municipio de Galapa. Sin embargo, tras una reunión extraordinaria de la Asociación de Educadores del Atlántico (ADEA), se acordó que las movilizaciones se realizarán los días miércoles 22 y jueves 23 de mayo.
El miércoles, los profesores de Barranquilla, Galapa y Puerto Colombia se congregarán a las afueras de la Fiduprevisora, ubicada en la carrera 51B #76–136, desde las 8:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. El jueves, los educadores de Malambo, Soledad y el resto de municipios se sumarán a las protestas en el mismo horario. ADEA ha indicado, a través de un comunicado, que se otorgarán certificados a los docentes que participen.
Un gran descontento por el nuevo sistema de salud
Neyla Torres, representante de la Asociación de Educadores de Galapa, expresó las razones detrás de las protestas: «Vamos a protestar por el mal servicio que tenemos los docentes en la actualidad con el modelo de salud que se está implementando. No están entregando los medicamentos, no están dando las citas adecuadas y hay muchas quejas de los docentes».
Ante esta situación, los profesores de Barranquilla han anunciado un cese de actividades para realizar el plantón en la sede de la Fiduprevisora, con la intención de obtener una respuesta que garantice una atención de salud adecuada.