La Junta Directiva del SUDEB inspecciona y denuncia condiciones deplorables en la entrega de medicamentos para maestros.
En respuesta a las graves deficiencias detectadas en el nuevo sistema de salud del magisterio, se están organizando protestas en Cartagena, Bolívar, y el municipio de Magangué. La Junta Directiva del Sindicato Único de Educadores de Bolívar (SUDEB) realizó una inspección a las redes de distribución de medicamentos implementadas por Fiduprevisora, encontrando que las condiciones de atención para los maestros son «deplorables y humillantes».
«Nos preparamos para salir a las calles para exigir que la Fiduprevisora no siga saboteando el proceso», expresó la directiva del SUDEB. La situación ha generado gran indignación entre los docentes, quienes se sienten abandonados y maltratados por el sistema de salud que debería velar por su bienestar.
El SUDEB, en su compromiso con la defensa de los derechos de los maestros, ha señalado que la calidad de la atención médica y la provisión de medicamentos son inaceptables, y han hecho un llamado a las autoridades competentes para que tomen medidas inmediatas. La directiva del sindicato destacó la necesidad de un cambio urgente en la gestión de la Fiduprevisora para garantizar que los maestros reciban el trato digno y la atención médica adecuada que merecen.
Las movilizaciones previstas buscarán visibilizar este problema y presionar a Fiduprevisora y al gobierno para que se realicen las mejoras necesarias en el sistema de salud del magisterio. La directiva del SUDEB subrayó la importancia de estas acciones para asegurar que se respete y se proteja la salud de los educadores, fundamentales en la formación de las futuras generaciones.