El exfuncionario pide protección para él y su familia, responsabilizando a quienes ha denunciado en la matriz de colaboración.
Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), reapareció públicamente tras 20 días de aislamiento, asegurando que hay un intento de silenciarlo mediante una orden de captura. En un video enviado a su abogado, Luis Gustavo Moreno, Pinilla expresó su preocupación por su seguridad y la de su familia, y responsabilizó a aquellos que ha señalado en sus denuncias.
#NoticiaW | Reapareció Sneyder Pinilla, exsubdirector de la @UNGRD, asegurando que lo quieren silenciar con una orden de captura. Pide protección para su vida y familia y responsabiliza a quienes denunció en la matriz de colaboración → https://t.co/QkoYKH9LSN pic.twitter.com/i1Ld3OqfAj
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) May 21, 2024
«Cordial saludo, después de 20 días de estar aislado por mi seguridad y la de mi familia, he decidido grabar este vídeo, mismo que le hice llegar a mi abogado el doctor Luis Gustavo Moreno, porque me preocupa que se tergiversen las afirmaciones que hasta el momento he dicho. Sea lo primero decir que todas mis afirmaciones son ciertas, tengo pruebas y la razón está de mi lado porque estoy diciendo la verdad», afirmó Pinilla en el video.
Pinilla subrayó que sus enemigos intentan «aprovechar cada momento para salirse y tratar de recibir la historia para mostrarse como víctimas cuando en verdad son cómplices». Insistió en que él fue el primero en señalar a Olmeo López como su jefe y responsable directo de las órdenes que recibió, añadiendo que participó en reuniones clave para entregar prebendas.
El exfuncionario enfatizó su deseo de decir toda la verdad y reparar el daño causado, con la intención de «poder ver a mi familia de frente y en el futuro poder decirles que de los errores se aprende y se puede seguir adelante pero haciendo las cosas bien».
Pinilla advirtió sobre los intentos de silenciarlo con una captura para «amordazarme, para ultrajarme», señalando que existen muchos intereses de poderosos que desean meterlo en una celda para intimidarlo y evitar que hable y cuente la verdad. Finalizó expresando su esperanza de que esto no suceda.