Buscan que tenga mayorías
El ministro del Interior Luis Fernando Velasco se refirió al proyecto de reforma a la salud que fue anunciado por el presidente Gustavo Petro Urrego, luego de que la iniciativa fuera hundida en la Comisión Séptima del Senado de la República.
“Estamos tratando de terminar una concertación. Radicar una reforma que no tenga mayorías en Cámara y Senado sería una burla al propio país”, señaló Velasco en diálogo con la W Radio.
Precisamente, hace algunas semanas, el jefe de Estado anunció que la iniciativa sería presentada con mensaje de urgencia antes de finalizar el actual periodo legislativo.
“Nosotros tenemos que presentar el proyecto de nuevo, con mensaje de urgencia, buscando que antes de que terminen estas sesiones se apruebe en comisiones y después en plenarias», señaló Petro Urrego.
Dicho anuncio fue rechazado por varios congresistas, quienes aseguraron que el mensaje de urgencia no es correcto.
Una de las primeras personas en pronunciarse fue el congresista del Centro Democrático, Juan Espinal, quien señaló: “el gobierno puede presentar cuantas veces quiera su nefasta reforma a la salud, y nuevamente se la hundiremos. Ahora si que tenemos más argumentos, corrupción que configura un cohecho por el escándalo liderado por Olmedo López y el desastre que están viviendo los maestros con su salud”, concluyó el congresista.