Un contundente llamado al Gobierno Nacional realizó el gobernador de Córdoba Erasmo Zuleta Bechara, con el propósito de que se brinden soluciones estructurales a las problemáticas que vive La Mojana.
“En la Asamblea de Damnificados de La Mojana, le pedimos nuevamente al presidente Gustavo Petro Urrego que se tomen las soluciones estructurales para cambiar la realidad socioeconómica de la región de La Mojana, de Córdoba y del Caribe colombiano”, señaló.
El llamado se dio en el marco de la Asamblea de Damnificados de La Mojana, jornada en la que el presidente Gustavo Petro indicó que el reasentamiento de los damnificados por el rompimiento del dique Caregato será voluntario.
“Si aquí (en La Mojana) la gente quiere una reubicación, nosotros tenemos que hacerla, y eso se llama Reforma Agraria. Y Sucre y Córdoba necesitan una Reforma Agraria”, señaló el mandatario.
Sumado a ello, indicó que es importante adelantarse a los eventos naturales con rapidez. “Podemos adelantarnos en eso, y la gente que se quiera reasentar hay que abrirle la puerta. Es voluntario, no es obligatorio. Es voluntario, pero usted tiene la ley del 2012 que le da la facultad de implementarla ya”, indicó Petro Urrego.