La reconocida líder y diputada del departamento de Santander Ligia Patricia Álvarez le envió un contundente mensaje al Congreso de la República para que se archive una iniciativa legislativa que considera afecta a las familias colombianas.
Se trata del proyecto de Ley No. 270 de 2024 Senado-272 de 2022 Cámara, por medio del cual se prohíbe la práctica de los esfuerzos de corrección y/o represión de orientación sexual e identidad y expresión de género en el territorio nacional.
A través de sus redes sociales, la diputada indicó: “hago un llamado urgente al Congreso de la República de Colombia, para que archiven este proyecto dañino 270”, indicó.
De acuerdo con la integrante del Centro Democrático, “está en juego el bienestar de nuestros niños, la libertad de pensamiento y la autoridad de los padres en la educación y crianza de sus hijos”, puso de presente.
“No permitamos que se vulneren nuestros derechos fundamentales. Es momento de proteger nuestra patria potestad y defender los valores que sostienen nuestros hogares. ¡Alcemos la voz y detengamos esta amenaza!», agregó.
Es preciso mencionar, que en el mes de marzo, la Cámara de Representantes aprobó el proyecto en segundo debate con 97 votos a favor y 18 en contra, lo que permitió que este pasara a estudio en el Senado de la República.
Según lo registra el Congreso, el proyecto promueve la no discriminación por motivos de orientación sexual, identidad y expresión de género en las redes de salud mental y otras instituciones.