En un evento en Cartagena, el general de la Policía Nacional, William Salamanca, anunció el incremento de la recompensa para quien entregue información sobre los responsables del asesinato del patrullero Jaider Amador Quessep en el barrio San Luis.
Durante un evento realizado en Cartagena, el general William Salamanca, comandante de la Policía Nacional, informó sobre el incremento de la recompensa a $50 millones de pesos por información que lleve a la captura de los responsables del asesinato del patrullero Jaider Amador Quessep, ocurrido en el barrio San Luis, en el sur de Barranquilla.
El general Salamanca detalló que un equipo especial de inteligencia ha sido designado para esclarecer el caso. «Cualquier información que la comunidad nos pueda brindar es de gran ayuda. Se ha ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien entregue información para dar con el paradero de esta persona», precisó Salamanca.
El director de la Policía Nacional rechazó enérgicamente el asesinato y aseguró que la institución no descansará hasta ubicar a los responsables. «Lamentamos mucho el asesinato de nuestro patrullero en Barranquilla, un saludo solidario con su familia y con la Policía de Barranquilla. Evaluamos con el comandante de Región los hechos y ya hay unos indicios importantes de pistas que nos pueden llevar a dar con la captura del autor material e intelectual», afirmó Salamanca.
Los ciudadanos han manifestado su preocupación ante estos hechos violentos, instando a las autoridades a tomar medidas contundentes contra la inseguridad, especialmente por los delitos de hurto y extorsión que afectan a los barranquilleros.
En cuanto al incidente, una cámara de seguridad registró el momento en que el patrullero Amador fue atacado por un hombre armado que llevaba un casco. El agresor disparó reiteradamente incluso cuando el policía estaba tendido en el suelo y trató de refugiarse en un vehículo estacionado en la zona.
Jaider Amador Quessep fue trasladado a una clínica de la ciudad, donde lamentablemente se confirmó su deceso.