Senador Miguel Polo Polo critica contrato de la Agencia Nacional de Tierras bajo el gobierno de Gustavo Petro

El senador Miguel Polo Polo ha expresado su indignación en un reciente video sobre un contrato celebrado por el gobierno de Gustavo Petro a través de la Agencia Nacional de Tierras. El contrato, valorado en 3.400 millones de pesos, se destinó a la realización de seis reuniones con el grupo indígena Arhuacos de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Según el senador Polo Polo, una de las actividades justificadas en el contrato para este valor exuberante es la realización de 24 rituales de armonización. Estos rituales son parte de una minga por las reformaciones para la vida, el territorio, la democracia y la paz que se registra en Cali.

El senador criticó duramente este gasto, argumentando que los trabajadores de Colombia y el sector empresarial del país están trabajando arduamente todos los días para pagar impuestos, solo para que el gobierno gaste estos fondos en lo que él califica de “brujería, santería y hechicería”.

Además, Polo Polo cuestionó el pago de 8 millones de pesos mensuales durante 10 meses a los supuestos sabedores y sabedoras, mientras que los médicos del país, que trabajan 12 horas al día, reciben 3 millones de pesos al mes.

El senador concluyó su video con una crítica mordaz a los votantes de Petro, preguntándoles si están disfrutando del cambio por el que votaron. También citó a la vicepresidente Francia Márquez, diciendo: “Pues de malas y lo siento y perdónenme los colombianos por decirlo así pero de malas”.