Santa Marta y Magdalena en Alerta por Aumento de Criminalidad

Santa Marta, la capital del departamento de Magdalena, amaneció con un saldo de cuatro muertos y dos heridos tras registrarse tres hechos criminales en la tarde del pasado jueves. Este incremento en la criminalidad ha generado una creciente preocupación y alerta entre los ciudadanos, quienes manifiestan sentirse inseguros incluso en sus propias viviendas.

Un habitante de la ciudad expresó su temor diciendo: “Por eso sale uno con miedo porque hay muchos delincuentes en la calle y la policía no hace nada. Entonces uno anda con miedo, el pueblo va a tener que armarse también. La gente no se siente cómoda, no se siente tranquila porque se están atacándonos a otros”.

La sensación de inseguridad es tal que muchos prefieren transitar por las avenidas principales en lugar de las calles normales. Ante el aumento de la criminalidad que se registra en la capital del departamento del Magdalena, los ciudadanos hacen un llamado a las autoridades para que refuercen las medidas de seguridad.

Un ciudadano hizo un llamado directo al alcalde: “Yo le digo al señor alcalde, hay que atesar esto, pero ¿cómo va a atesar? Hay que aplicar una política pública, económica, para que la gente tenga trabajo. Alcalde, distrital, cultural e histórico de la ciudad del departamento del Magdalena, póngase la mano en el corazón porque usted siempre nos ha dicho que usted quiere su ciudad y si usted quiere su ciudad tiene que haber seguridad, que es lo que no tenemos en nuestra ciudad”.

A pesar del aumento de la inseguridad y que fueron cuatro las personas que resultaron fallecidas en la ciudad de Santa Marta, ni la alcaldía, ni la Secretaría de Seguridad, ni la policía se han pronunciado al respecto.

Además, no se han reportado capturas relacionadas con estos hechos delictivos, lo que plantea grandes interrogantes sobre cómo está operando la seguridad en la capital.