El combate defraudó a todos pues esperaban una pelea violenta y feroz como cuando Marciano ganó el título, venciendo por nocaut a Walcott en 13 rounds ocho meses antes.
Por PepeComenta
El 17 de mayo de 1953 quienes asistieron a Chicago Stadium para observar el combate de revancha entre Rocky Marciano y Jersey Joe Walcott, que se pensaba sería aún más feroz y brutal de lo que fue el primer combate entre ambos, recibieron una desagradable sorpresa.
El 23 de septiembre de 1952, siendo Walcott campeón mundial del peso pesado, se midieron ambos púgiles en una pelea salvaje, emotiva, que mantuvo a los espectadores de pie durante los 13 asaltos que duró.
Marciano fue sorprendido en el primer asalto de la pelea con un preciso y fortísimo gancho de izquierda que lo llevó a la lona de la que se levantó, gracias a su coraje, solo para recibir una verdadera paliza durante los 13 rounds que duró el enfrentamiento.
En el sexto asalto, ambos peleadores sangraban. Walcott: Marciano por una cortadura en la ceja izquierda y el campeón por una herida en el frontal, producto de un choque de cabezas.

Parecía que la suerte estaba echada, con un monarca dominante y un retador vacilante, cuando llegó la sorpresa en el decimotercer asalto.
Los aficionados daban como ganador a Walcott, pero de improviso, Marciano se rehizo. Se fue sobre el campeón embistiendo, tratando de arrasarlo y lo llevó contra las cuerdas donde se produjo un intenso intercambio de golpes.
La derecha de Walcott cayó sobre el rostro del retador pero este soltó un poderosos gancho de izquierda que pareció salido de un obús tal era su fortaleza y el campeón no fue más. Cayó a la lona de donde no pudo levantarse. Marciano se convertía en el nuevo campeón mundial del peso pesado.
Ocho meses después, el 17 de mayo de 1953, llegó la esperada y anhelada revancha. Todos esperaban otro combate alucinante, más violento que el anterior y muchos creían que Walcott -ahora conociendo la fuerza de su adversario- haría valer su experiencia y se impondría. Pero…
Marciano sólo necesitó dos minutos y veinticinco segundos para noquear al ahora retador con un gancho de izquierda y un terrorífico upper al mentón.
Así describió la prestigiosa revista The Ring –https://www.ringtv.com/article/rocky–2/– el desarrollo de la breve pelea:
-Con menos de un minuto por disputarse en el 1er round, un gancho de izquierda conectó en la parte alta de la cabeza, y mientras Walcott esquivaba para evitar el derechazo que esperaba por la parte alta, le apareció de la nada un adormecedor uppercut derecho en el mentón. No lo vio. No lo esperaba. No se pudo recuperar nunca. El árbitro Frank Sikora completó el conteo apenas una fracción de segundo antes de que Walcott pudiese erguirse de pie. Todo terminó a los 2:25 del primer round- señala
Marciano se mantendría en el trono de la división por tres años, cuando decidió retirarse con un récord invicto de 49 peleas realizadas, todas ellas ganadas y 43 nocauts falleciendo un día antes de su cumpleaños, el 31 de agosto de 1969.
Había nacido el 1° de septiembre de 1923 y se hizo boxeador profesional el 12 de junio de 1947 después de una poco llamativa carrera como amateur…