La Policía Metropolitana de Santa Marta desarticula red de narcotráfico internacional.
Lograron la captura de cinco miembros pertenecientes a un grupo delincuencial especializado en convertir drogas de estado sólido a líquido para evadir controles aeroportuarios.
La Policía Metropolitana de Santa Marta informó sobre la captura de cinco integrantes de una banda criminal que se dedicaba a la fabricación y envío de drogas a países de Norteamérica y Europa. Según el coronel Jorge Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, «a través del personal de Inteligencia e Investigación Criminal, materializó dos diligencias de registro y allanamiento que tuvieron como resultado la captura de cinco integrantes de un grupo delincuencial dedicado al tráfico de estupefacientes».
El modus operandi de esta banda consistía en cambiar el estado sólido de la droga a líquido para burlar los controles policiales en los aeropuertos. Utilizaban la modalidad de pasantes para transportar las sustancias psicoactivas a otros países. En estas operaciones, se capturó al jefe de la banda, alias Junior, quien tenía antecedentes por porte ilegal de armas de fuego en 2016 y en 2024.
Dentro de los elementos incautados durante las diligencias, las autoridades encontraron diversos materiales usados para la fabricación de drogas y una cantidad significativa de dinero en efectivo. «Entre los capturados se encuentra alias Junior, jefe de la organización encargado del envío y transporte del alcaloide desde la ciudad de Santa Marta a los EE.UU., quien registra antecedentes por el delito de porte ilegal de armas de fuego en 2016 y en 2024», agregó el coronel Bernal.
El valor comercial de la droga en el mercado exterior se estima en 120 millones de pesos por kilo. Las autoridades anunciaron que continuarán llevando a cabo estas acciones judiciales para combatir el narcotráfico en la capital del Magdalena y seguir desmantelando estas redes delincuenciales.
De la Redacción Web.
Y.A.