El concejal de Barranquilla Antonio Bohórquez Collazos se mostró a favor de la decisión de la Alcaldía Distrital de retirar del proyecto de acuerdo del Plan de Desarrollo varios artículos que habían generado amplia polémica y preocupación en diversos sectores en la capital del Atlántico.
Según lo explicado por el cabildante en diálogo con Diario La Libertad, se trataba de artículos por medio de los cuales la administración solicitaba nuevas facultades por determinado tiempo para el alcalde Alejandro Char
El cabildante se refirió particularmente a dos artículos que ya fueron modificados, el 37 y el 38, “en el primero de ellos hablaba inicialmente de facultades para suprimir de manera general, crear y escindir entidades y posiblemente empleos, lo que había generado preocupación entre los trabajadores del distrito”, detalló.
“En el segundo se solicitaban facultades para poder gestionar recursos con base en el endeudamiento que tuvo la ciudad de los tres billones a inicios del año, lo cual rechacé”, explicó.
Como resultado de dichas críticas, informó el cabildante, que recientemente la Alcaldía de Barranquilla envió una carta al Concejo Distrital en la que que se modifican los polémicos puntos.
“Si bien es cierto no se eliminaron todas las aspiraciones, un importante número de ellas fueron replanteadas, escritas de otra manera o retiradas”, explicó el cabildante.
Finalmente con relación al Plan de Desarrollo, Bohórquez, señaló: “aquí hemos aprendido en qué si es posible creer en varias visiones y en que nadie tiene la verdad absoluta, pero además confirmar que una verdadera construcción democrática debe admitir la diferencia”, puntualizó.