Presidente pide investigar posible abuso laboral en Transportadora de Valores Atlas; también habla de la reforma pensional

Tras detallar un video que muestra a un trabajador que es brutalmente reprimido por haber reclamado el pago de horas extras, el presidente Gustavo Petro solicitó a la Ministra del Trabajo, María Inés Ramírez, investigar a la empresa responsable, la Transportadora de Valores y Seguridad Atlas.

La grabación del caso fue presentado en la red social X por Diego Luis Amaya, Columnista en La Oreja Roja y en su respuesta, el jefe del Estado advierte que «los trabajadores no son esclavos».

En el Día Internacional de los Trabajadores, el pasado 1 de mayo, el presidente Gustavo hizo alusión al tema de la «esclavitud», al responder a fuertes críticas que le hizo el expresidente Álvaro Uribe a propósito de la Reforma Laboral.

Concretamente, Uribe escribió en X que “la reforma laboral reducirá mucho el trabajo nocturno y de fines de semana que necesitan consumidores y trabajadores. Además, convierte cada empleo formal en un pleito. Ya hay señales de mayor desempleo en el comercio y en la construcción. La reducción de la inversión también perjudicará a los trabajadores”.

A esto, el presidente Petro respondió: “El uribismo, nostálgico de la esclavitud, olvidó el abc: que las ganancias en la economía moderna salen de la productividad y no de la extensión de la jornada”, le dijo el jefe del Estado.

Además señaló: “Las medidas uribistas sobre el mundo del trabajo condujeron a los trabajadores de Colombia hacia casi una condición de esclavitud y acabaron con cualquier intento de aumentar la productividad en la economía. Por eso somos el país de más altas jornadas de trabajo en la Ocde y de más baja productividad”.

Este martes, el presidente Gustavo Petro trinó también sobre la reforma pensional.

Además dee fustigar nuevamente al presidente del Senado, Iván Name, advirtió que «es un absurdo antihumano» si los congresistaas hunden el proyecto.