Liberan a trabajador de Google secuestrado por disidencias en el Cauca

Disidencias de las Farc en el Cauca.

En una inesperada situación, Brayan Montoya, empleado de Google Maps, recobró su libertad tras ser secuestrado por integrantes de las disidencias de las Farc en el departamento del Cauca. Los hechos se desencadenaron el pasado 7 de mayo, cuando Montoya fue interceptado mientras capturaba imágenes para la plataforma de mapas de Google en la vía entre Santander de Quilichao y Buenos Aires.

Según fuentes militares, Montoya fue abordado por milicianos armados mientras realizaba su trabajo rutinario. «Los alzados en armas procedieron a retener a Brayan Montoya al sorprenderlo tomando fotos del lugar, y como lo tildaron de ser informante de la fuerza pública, procedieron a interrogarlo luego de llevarlo a un punto de la zona rural del municipio Buenos Aires», indicaron las autoridades.

Tras verificar la identidad de Montoya a través de sus superiores en Google, los disidentes lo liberaron el domingo 12 de mayo en buen estado de salud. Posteriormente, Montoya se trasladó por sus propios medios a la estación de Policía en Santander de Quilichao, donde relató lo sucedido.

Según el relato de Montoya, los secuestradores le despojaron de su vehículo, así como de sus equipos de trabajo y pertenencias personales. Las autoridades militares brindaron asistencia al ciudadano afectado y lo acompañaron hasta su lugar de residencia.

Es importante señalar que este episodio ocurrió en paralelo a la liberación por parte del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) de otras personas que estaban en poder del frente disidente ‘Dagoberto Ramos’. El personal del CICR confirmó que todas las personas liberadas, incluido Montoya, se encontraban en buen estado de salud y fueron trasladadas a un lugar seguro para reunirse con sus familiares.