Al inicio de la semana, varias vías del Atlántico se vieron alteradas por bloqueos que se registraron en puntos que conducen a las poblaciones de municipio de Tubará y Juan de Acosta, en el noroeste del departamento del Atlántico.
Uno de los bloqueos, al parecer, lo lideran transportadores, en la vía que comunica a los mencionados municipios. Según los primeros reportes, los conductores estarían protestando por el mal estado de las carreteras.
El segundo bloqueo se presenta en el corregimiento de Guaimaral, Tubará, donde los habitantes exigen la reanudación del servicio de agua potable, con el que no cuentan hace cuatro días.
En el caso de Juan de Acosta, la protesta se dio por el mal estado de la vía que conduce a Baranoa, en el tramo hacia el corregimiento de Chorrera que colapsó tras el fuerte invierno del año anterior.
Los manifestantes exigieron la presencia del gobernador Eduardo Verano para que se apersone de la problemática de infraestructura vial.
“Si no se presenta en Juan de Acosta el Gobernador, bloquearemos la Autopista al Mar, para hacernos sentir más”, expresó Rodrigo Arteta, uno de los líderes de protesta.
Por su parte, el secretario del Interior de la Gobernación del Atlántico, José Antonio Luque, dijo que la vía entre Juan de Acosta y Baranoa se encuentra en el plan de obras de la administración departamental.
El funcionario anunció para este miércoles la socialización del proyecto.
De otra parte, Luque confirmó un nuevo conato de incendio en un punto del Parque Isla Salamanca y es atendido por las autoridades del Magdalena.