Escándalo en Transcaribe: cuestionamientos sobre la gestión de la nueva gerente alcanzan la prensa nacional

Dumek Turbay, alcalde de Cartagena.

El error del alcalde Dumek Turbay en la designación de Ercilia Barrios como gerente de Transcaribe ha trascendido las redes sociales y alcanzado la prensa nacional, generando preocupación por la gestión de la nueva funcionaria en la empresa de transporte público.

Jacqueline Perea, ex candidata a la Alcaldía y líder social, fue una de las primeras en cuestionar la elección de Barrios, destacando su gestión pasada en Transcaribe y advirtiendo sobre su falta de eficacia. Sus opiniones, compartidas en redes sociales, se convirtieron en el centro de atención y posteriormente fueron retomadas por medios locales y nacionales.

La emisora La W se hizo eco de las críticas, señalando que la gestión de Barrios está bajo escrutinio debido a su actuación como jefa de la Oficina Jurídica de Transcaribe. Según el medio, en 2019 la Procuraduría General de la Nación suspendió a Barrios por no publicar contratos en el SECOP, lo que representaba un monto significativo.

Jacqueline Perea también denunció presuntos casos de corrupción relacionados con la compra de predios, implicando a Barrios en dichos escándalos. Según Perea, la firma de «muchos otrosíes» habría generado un detrimento al patrimonio del Distrito, lo que plantea serias dudas sobre la idoneidad de su nombramiento como gerente de Transcaribe.