El municipio de Juan de Acosta continúa paralizado por el bloqueo de la vía que conduce a Baranoa, en protesta por el deplorable estado del tramo hacia el corregimiento de Chorrera, el cual colapsó tras el fuerte invierno del año anterior.
Los manifestantes exigen la presencia del gobernador Eduardo Verano para que se haga cargo de la problemática de infraestructura vial. «Si no se presenta en Juan de Acosta el Gobernador, bloquearemos la Autopista al Mar, para hacernos sentir más», declaró Rodrigo Arteta, uno de los líderes de la protesta.




En respuesta, el secretario del Interior de la Gobernación del Atlántico, José Antonio Luque, aseguró que la vía entre Juan de Acosta y Baranoa está incluida en el plan de obras de la administración departamental. Además, anunció que este miércoles se llevará a cabo la socialización del proyecto con la comunidad.
Por otro lado, Luque confirmó un nuevo conato de incendio en un punto del Parque Isla Salamanca, el cual está siendo atendido por las autoridades del Magdalena.