Gobernador del Magdalena denuncia corrupción en la ESSMAR y llama a la Superintendencia de Servicios Públicos a actuar

El Gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, levantó su voz contra la corrupción en la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (ESSMAR), señalando directamente al agente interventor Jorge López y al abogado de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga, por su aparente inacción ante las evidencias de malversación de fondos.

Martínez expresó su preocupación por la situación, afirmando que las pruebas de corrupción fueron entregadas a López, pero este ignoró las irregularidades y permitió el reintegro de los presuntos corruptos. Además, ha criticado la intervención de la Superintendencia, sugiriendo que fue ilegal y motivada por intereses políticos.

En un comunicado a través de sus redes sociales, el gobernador Martínez ha instado a Quiroga a tomar medidas inmediatas contra la corrupción en la ESSMAR, haciendo hincapié en que la lucha contra la corrupción debe ser incansable y sin distinciones políticas. Martínez también ha cuestionado la relación entre los oferentes descalificados y los directivos señalados de corrupción, insinuando posibles conexiones familiares.

El mensaje final de Martínez al abogado Quiroga fue claro: «Nuestra postura, aunque a veces parecen radicales, son simplemente coherentes. La corrupción es nociva, venga de donde venga, por eso nuestra propuesta fue que se hiciera lo correcto. Partamos por reconocer que la intervención auspiciada por el gobierno de extrema derecha de Iván Duque fue ilegal, la misma que usted ha mantenido y ahora se le salió de las manos.»

Esta denuncia del gobernador del Magdalena pone de manifiesto la urgente necesidad de acciones concretas para combatir la corrupción en la ESSMAR y en otras entidades públicas, así como la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión de los recursos públicos.