Por porte de armas seis hombres fueron enviados a la cárcel en Bolívar

La Fiscalía General de la Nación consiguió que jueces de control de garantías impusieran medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de seis hombres, quienes portaban armas de manera ilegal en el departamento de Bolívar.

En un primer proceso fueron afectados con esta medida Diego Cárcamo Blanco, Luz Adriana y Wilber Manuel Ruíz Moreno, ‘alias R8’, capturados en diligencias de allanamiento en el corregimiento de La Peña, municipio de Cicuco.

En el operativo les fueron incautados un revólver, cuatro cartuchos calibre 38 milímetros, una granada y cuatro celulares. Por disposición judicial su reclusión se llevará a cabo en la Cárcel Camilo Torres de Magangué.

En la imagen están dos hombres de pie, ambos morenos, delgados, con los brazos atrás, acompañados por cinco uniformados de la Policía Nacional. Delante de ellos aparece una mesa con el arma, las municiones y el explosivo incautado.
A los procesados les fueron imputados los delitos de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego de las Fuerzas Armadas y de uso personal.

De otra parte, Wistor Enrique Correa Ricardo y Dewin David González Sánchez fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional e Infantería de Marina en la Troncal de Occidente del municipio de El Carmen de Bolívar.

En su poder le fueron encontrados siete proveedores de fusil, 35 cartuchos, una granada de fragmentación y 10 panfletos alusivos al ‘Clan del Golfo’. Los procesados cumplirán la medida de aseguramiento en la Cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena.

De igual manera, Iván Andrés Bulasco Ramírez fue capturado en el barrio San Fernando, de Cartagena, después de que la ciudadanía alertara a las autoridades de un hombre en motocicleta que los habría amenazado con arma de fuego.

Durante la captura en flagrancia, la Policía Nacional le halló una pistola sin permiso oficial de porte.

 En la fotografía está un hombre moreno, con cabellos crespos negros, se encuentra sentando frente a un escritorio de madera con un micrófono, vestido de camiseta manga corta negra en la sala de audiencia donde se le procesó.
Imagen de audiencia. Edwin José Jiménez Vargas, capturado por hechos ocurridos en el barrio Líbano de Cartagena.

Entre tanto, fue asegurado Edwin José Jiménez Vargas, quien   el pasado 27 de abril en el barrio Líbano, de la capital de Bolívar, fue capturado en flagrancia cuando se desplazaba en una motocicleta con un revólver calibre 38 y cinco cartuchos sin salvoconducto.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía les imputó a los procesados, de acuerdo con su responsabilidad individual, los delitos de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas; y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego. Ninguno aceptó los cargos en su contra.