Nueva denuncia contra Petro por calificar de «vagabundos y corruptos» a magistrados del CNE

Gustavo Petro, presidente de la República.

Una nueva denuncia penal y disciplinaria ha sido presentada ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes contra el presidente Gustavo Petro, por sus declaraciones contra los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE), acusaciones que podrían poner en riesgo la seguridad de estos funcionarios.

El senador Jota Pe Hernández fue el encargado de radicar esta acción judicial, argumentando que las palabras del jefe de Estado podrían poner en peligro la vida e integridad de los magistrados, a quienes tildó de «vagabundos y corruptos».

Hernández hizo hincapié en la necesidad de evitar un escenario similar al ocurrido con los magistrados de la Corte Suprema durante el proceso de elección de la fiscal general de la Nación, donde fueron acosados en el Palacio de Justicia.

«Se trata de una denuncia penal y disciplinaria contra Gustavo Petro, porque este hombre no puede pretender estar por encima de la ley solo porque es presidente. No puede amenazar ni poner en peligro la vida de autoridades que actúan legítimamente según la Constitución», expresó el senador.

Según Hernández, el CNE tiene plena competencia para investigar a Petro y su campaña en calidad de candidato, y por ello, la denuncia ha sido radicada. El senador espera que la Comisión de Acusación actúe y lleve a cabo un juicio político por indignidad contra el presidente.

El proceso en el Consejo Nacional Electoral ha generado controversia, ya que algunos argumentan que dicha entidad debería transferir la investigación sobre Petro a la Comisión de Acusación de la Cámara.