El relato se convierte en el acontecimiento literario del mes de mayo. Walter Pimienta, nuestro habitual colaborador (Molino de Papel) nos presenta este logro editorial y nos regala con su excelsa pluma el placer de leer en el agrado de una prosa que, por lo amena, nos avecina a un costumbrismo pintado con palabras.
Leer a Walter en “Coctel de Relatos 1” es el reencuentro mágico con un libro delicioso, concebido como una suma de cuentos de “varios sabores y colores”, como un coctel, adquiriendo toda la dimensión de cautivarnos con su narrativa entendiendo al ser humano en la aventura de esto que se llama vivir la vida.
Las letras de Walter, esconden personajes típicos en ese vértigo existencial que trasborda el realismo sintiendo pulsiones de una conversa personal con él experimentando ese deseo de que el relato continue.
El advenir de las letras del Caribe, tiene en Walter una voz protagonista estimando su constancia. Para el Diario LA LIBERTAD es un orgullo que nuestro colaborador, recuperando las letras de la costa, se anote este logro.
En “Coctel de Relatos 1”, tiene Walter la habilidad de contar “cosas”, dueño de una gran memoria haciendo de la lectura un recuerdo y dejando una huella: la de él. Habita en este libro la amalgama colorida de cada tema.
Rara vez se encuentra uno un libro variado como para no cansar la lectura asistiendo a escenarios distintos llenos de vida; eso es “Coctel de Relatos 1” un documento para leer entre vecinos, con los hijos, en casa…Desgranando crónicas insólitas
Acomódese y lea…la vida en “Coctel de Relatos 1” parece una película en forma de libro.