El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, amenazó con dejar de enviar armamento a Israel y reconoció que estos han sido utilizados para matar a civiles en Gaza.
«Dejé claro que, si entran en Rafah, aún no han entrado, no suministrará las armas que históricamente se han empleado para tratar con Rafah, para tratar con las ciudades, para tratar ese problema«, indicó Biden.
En concreto, Biden explicó que, si Israel invade Rafah, dejará de enviar armamento ofensivo estadounidense, como artillería y bombas para cazas, pero que continuará suministrando a su aliado material defensivo para el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, en línea con su compromiso con la defensa de Israel.
Las declaraciones del mandatario norteamericanose produjeron luego de que el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, confirmara en una audiencia en el Senado informaciones de prensa sobre que Washington había frenado el envío de un gran paquete de armamento que contenía explosivos de gran potencia, por temor a cómo podrían ser utilizados en áreas densamente pobladas.