Luego de que la Asamblea del Atlántico en segundo debate aprobara el Plan de Desarrollo Departamental para la vigencia 2024-2027, la diputada Isabella Pulgar Mota, celebró que en el proyecto de ordenanza se especificaran las inversiones para el municipio de Soledad.
Antes de que el anexo de las inversiones para los municipios y en especial para Soledad fueran incluidos, la integrante de la Duma Departamental había asegurado: “mientras no se le dé un trato equitativo a todos los municipios del departamento del Atlántico y no se tenga en cuenta a Soledad, anuncio mi voto negativo”.
Posteriormente, la plenaria de la duma incluyó el anexo, con el que queda más claro el panorama de inversiones para los soledeños.
Vale la pena mencionar que en su intervención Pulgar Motta cuestionó que sobre algunos municipios, particularmente al referirse a Soledad el documento tuviera la frase: «Implementar un plan de intervenciones puntuales en el Área Urbana”, la cual fue catalogada como escueta.
“Explíquenme, compañeros, ¿eso qué significa? A mí sí me gustaría conocer cuáles son las especificaciones o el alcance de esta intervención. Y cómo contribuye el Plan de Desarrollo Departamental al municipio de Soledad”, anotó la diputada Pulgar Mota durante su intervención.
Después, cuando fue agregado el anexo, indicó: “logramos que se aclarara la situación de las inversiones y con la inclusión de ese anexo en el articulado confiamos en que la gobernación cumpla la hoja de ruta del Atlántico para los próximos cuatro años”, indicó.
En esa línea, detalló que el proyecto hablaba de inversiones como el parque eólico de Piedra Pintada en Piojo, el parque Luriza en Usiacuri, la recuperación integral del embalse del Guájaro y el fomento de la conversión de Puerto Colombia en un distrito de ciencia, tecnología e innovación.
“Son inversiones que aplaudo porque me parecen excelentes. Pero recordemos que Soledad es el municipio que concentra más habitantes en el departamento del Atlántico después de Barranquilla y esto no se tiene en cuenta”, precisó.
Al concluir su pronunciamiento, la diputada
destacó la responsabilidad que tiene con los ciudadanos que le dieron su confianza en las urnas.