Denuncian nepotismo en contratos millonarios de hijos de Ministra de Trabajo con el Gobierno

Gloria Inés Ramírez, ministra del Trabajo.

Una nueva polémica envuelve al Gobierno, esta vez por presuntos casos de nepotismo denunciados por el Concejal Andrés Barrios del Centro Democrático. Según la denuncia, los hijos de la Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, han sido beneficiados con millonarios contratos en Ministerios clave.

Barrios expuso que Diego Alejandro Restrepo Ramírez fue designado como director jurídico de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) en 2023, y recientemente asumió como jefe de la Oficina Asesora Jurídica del Ministerio de Ciencias. Además, su otro hijo, Álvaro Eduardo Restrepo Ramírez, habría obtenido un lucrativo contrato en el Ministerio de Cultura, con una suma de 127.680 millones de pesos, para actividades de apoyo a la gestión.

«Vuelve y juega una vez más la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, le tiene que dar explicaciones al país no le bastó hacer que nombraran a su hijo Diego Alejandro en el Ministerio de Ciencia en un cargo directivo y con un salario básico mensual de $10.262.957, sin incluir prima técnica, viáticos y demás, sino que ahora la Ministra logra que su otro hijo Álvaro Eduardo tenga un contrato en el Ministerio de Cultura por un valor de 127 millones 680 mil pesos para apoyar unas supuestas alianzas estratégicas», señaló Barrios.

El Concejal del Centro Democrático destacó la gravedad de la situación y exigió a la Ministra Ramírez rendir cuentas ante el país. Asimismo, denunció la falta de acción por parte del Gobierno en la lucha contra la corrupción, evidenciando el nepotismo en las esferas del poder.

«Yo quiero denunciar públicamente que la Ministra tiene los ministerios como bolsas de empleo y el nepotismo está rampante sin que nadie haga nada y el gobierno que supuestamente dice abanderar la lucha contra la corrupción se queda callado una vez más», afirmó el Concejal.

Barrios también señaló la falta de atención a las quejas por acoso laboral en el país, sugiriendo que estas podrían ser ignoradas en aras de mantener la complacencia hacia la Ministra.

«Con razón que no prosperan las quejas de acoso y maltrato laboral en las entidades, pues a la Ministra le pagan su silencio con favores y empleo para su familia», agregó.

Ante estas acusaciones, la oficina de Comunicación del Ministerio de Trabajo afirmó que la Ministra Gloria Inés Ramírez no se pronunciará al considerar que no existe ilegalidad en la contratación de sus hijos.