En el marco de una reciente sesión plenaria, el presidente del Senado de la República Iván Name Vásquez una vez más negó los señalamientos del exdirector de la Ungrd Sneyder Pinilla, quien lo acusó de haber recibido una alta suma de dinero para aprobar los proyectos de la actual administración.
Al respecto, el congresista, indicó: «no recibí dineros ilícitos; mi proceder democrático es contraevidente al de decir que los recibí en procura de favorecer unas reformas que combatí enfáticamente y les consta a todos», manifestó.
En ese sentido, señaló que se sostiene en la rectitud de sus actos, precisando que ante la justicia responderá por lo que le señalan. Asi mismo, aseguró que está dispuesto a atravesar la Plaza de Bolívar para asistir a su juez natural: la Corte Suprema de Justicia.
Antes de ello, el congresista había asegurado lo siguiente: «frente a las acusaciones realizadas ante medios de comunicación por Senyder Augusto Pinilla Álvarez, a quien no conozco, manifiesto a la opinión pública que dichas versiones no corresponden con la realidad”, expresó.
De igual forma, aseguró que el país entero ha sido testigo de sus actuaciones públicas en el debate democrático. “Los más de 45 años de vida pública que me preceden, dan cuenta de mi talante y proceder, que hoy se pretende afectar, desviando la atención de quienes desangraron el erario público en cabeza de la institución de la Ungrd”, expresó.
Vale la pena mencionar, que, por las acusaciones, un grupo de integrantes de la Alianza Verde solicitaron la expulsión de Name de la colectividad: “exigimos de manera categórica la expulsión inmediata de todos los dirigentes involucrados en estos escándalos de corrupción, nos referimos concretamente a los nombres de Sandra Ortiz y del presidente del Congreso Iván Leonidas Name. Esta medida es fundamental para preservar la credibilidad y la legitimidad de nuestro partido político, así como para demostrar nuestro compromiso firme con la transparencia, la ética y la justicia», argumentaron.