Luego de que se conocieran las explosivas declaraciones del exdirector de la Ungrd Olmedo López y el exsubdirector de la entidad Sneyder Pinilla, sobre el caso de sobrecostos de carrotanques para La Guajira, la Corte Suprema de Justicia llamó a declarar a varios integrantes de la administración de Gustavo Petro Urrego.
Al máximo tribunal deberán asistir el minsitro del Interior Luis Fernando Velasco, el diretor del DNI Carlos Ramón González, el actual director de la Ungrd Carlos Carrillo y Sandra Ortiz exconsejera presidencial para las Regiones.
El primero que deberá declarar ante la Corte Suprema de Justicia es el director del DNI Carlos Ramón González, citado para el 20 de mayo. Posteriormente asistirá el 31 de mayo el ministro del Interior Luis Fernando Velasco, mientras que Carlos Carrillo y Sandra Ortiz deberán asistir el 7 y 14 de junio, respectivamente.
Cabe mencionar, que la citación se da después de que el exsubdirector de la Ungrd Sneyder Pinilla, señalara al ministro del Interior y la exconsejera para las Regiones de presuntamente fraguar el caso de los sobrecostos para poder entregrar dádivas a los presidentes del Congreso y que estos aprobaran las reforma del Gobierno Nacional.
En su momento, Pinilla aseguró que de los sobrecostos presuntamente habían sido entregados al presidente del Senado Iván Name tres mil millones y al presidente de la Cámara Andrés Calle mil millones, para que ambos aprobaran los proyectos de la actual administración.
Por los hechos, hace algunos días la CSJ determinó abrir una indagación en contra del presidente del Senado de la República Iván Name Vásquez y de la Cámara de Representantes Andres Calle Aguas.
El inicio de la indagación que estará a cargo del magistrado Francisco Farfán, se da después de los señalamientos del exsubdirector de la Ungrd Sneyder Pinilla, que tienen en el ojo del huracán al Gobierno Nacional.