Que Olmedo nos genere responsabilidad política, no significa que el gobierno sea cómplice: MinInterior

El ministro del Interior Luis Fernando Velasco defendió al presidente de la República Gustavo Petro Urrego por los señalamientos de algunos sectores que consideran que hubo cumplicidad del gobierno en el caso de presunta corrupción en la Ungrd.

De acuerdo con el alto funcionario, que el accionar de el exdirector de la Ungrd Olmedo López le genere a la actual administración un costo político, no quiere decir que el jefe de Estado o cualquier miembro de su gabinete auspicie esas conductas.

En esa línea, aseguró que el caso de sobrecostos en los carrotanques para llevar agua a La Guajira es tan sólo la punta del iceberg de lo que han encontrando.

Velasco, se fue lanza en ristre en contra del exfuncionario, asegurando que “lidera una banda que desfalca a los pobres colombianos y quiere instrumentalizar la justicia para no responder ante la Fiscalía y los jueces”, manifestó el MinInterior sobre López, quien busca un principio de oportunidad.

El pronunciamiento se da después de que tanto el exdirector de la Ungrd Olmedo López como el exsubdirector de la entidad Sneyder Pinilla señalaran al ministro del Interior Luis Fernando Velasco y a la exconsejera para las Regiones Sandra Ortiz de presuntamente fraguar el plan de los sobrecostos en el contrato para La Guajira.

Según lo explicó Pinilla en su momento, de los dineros de dicho sobrecosto, presuntamente fueron dados tres mil millones al presidente del Senado y mil millones al presidente de la Cámara, para que ambos le dieran vía libre a los proyectos de la actual administración.