El Gobierno Nacional nombró a la excongresista Luz María Múnera como nueva consejera para las Regiones, luego de que Sandra Ortiz saliera de la dependencia por cuenta de un escándalo de presunta corrupción en la Ungrd en el que salió salpicada.
La nueva funcionaria fue congresista del Pacto Histórico y concejal de Medellín por el Polo Democrático, así como viceministra para las Poblaciones y los Territorios Excluidos.
Cabe mencionar que el nombramiento se da después de que en las últimas horas Ortiz presentará su carta de renuncia, detallando:»estoy segura de que el tiempo y la justicia confimarán mi integridad», manifestó Ortiz precisando que su renuncia se da con el propósito de evitar cualquier interferencia en los procesos y el desarrollo adecuado de las acciones del gobierno, “especialmente ante el espectáculo mediático que se ha generado para desprestigiarme”, anotó.
De igual forma, señaló: «quiero expresarles mi más sincero agradecimiento a cada una de las personas con las que trabajamos por un mejor país, a los alcaldes, gobernadores, líderes sociales, mujeres, familias y por supuesto a mi equipo de trabajo”, indicó.
En su momento, el exsubdirector de la Ungrd Sneyder Pinilla señaló a Ortiz de presuntamente recibir 3.000 millones de pesos para entregarselos al presidente del Senado de la República Iván Name Vásquez para que este aprobara los proyectos de reforma del Gobierno Nacional.